Si, Carulla puede ser el lugar más gomelo para hacer mercado. Si se busca economía no necesariamente se debe mercar allí. Todo, desde el café hasta los artículos de aseo, vale muchísimo más que no solamente el D1 sino también el Olimpica. Sin embargo es un placer ir a esos supermercados que siempre te muestra una garantía de calidad. El mejor día para ir son los viernes y sábado.
En el primero los vinos tienen un 30% de descuento. Es la oportunidad para ir formando, poco a poco, una cava en algún rincón de la casa. Vinos Santa Rita, Undurraga o Aliwen que sin ser pues la locura si sirve para estar cerca de lo que sería, en teoría, un vino delicioso. Sabemos que el D1 presenta vinos ricos teniendo en cuenta el precio: nunca pasa de 25 mil pesos, pero, ojo, los vinos de Carulla muchas veces pueden encontrarse a un excelente precio, digamos que un Undurruaga cueste 60 mil pesos es una verdadera ganga.
Pero la verdadera ventaja del Carulla es ir un sábado cuando, la carne y las cervezas importadas valen 20% menos. La Stella Artois, que se está convirtiendo en la consentidas de los asados, vale 20 mil pesos un six pack pero si quieren una experiencia demoledora hay dos cervezas muy fuertes y magníficas, como son la Iron Maiden, creada por el mítico grupo rockero y la Delirium Tremmens. En las artesanales colombianas, que también tienen el descuento los sábados, la Cerveza del Pub y la Cordillera van ganando terreno.
Así que no hay que darle más vueltas, si, de lunes a viernes las señoras encopetadas van a Carulla, pero los sábados los irredentos nos ponemos la peluca.