Dos bogotanos, uno de Cali, uno de Barranquilla y otro de Norte de Santander son los cinco mejores colegios del país, según los más recientes resultados de las pruebas de Icfes de sus estudiantes de ultimo grado, que presentaron a final del año pasado más de medio millón de jóvenes.
Lea también:Las famosas compañías detrás de los productos que más vende D1
Según el resultado de este examen, necesario para ingresar a las distintas universidades, tanto públicas como privadas, solamente 43 colegios de los más de 13 mil que se presentaron la prueba Icfes, se pueden llamar sobresalientes, porque están por encima de 251 puntos, la media nacional.
El colegio que sacó el mejor promedio Icfes con sus estudiantes, que lo pusieron como el mejor del país y de Bogotá, es el Liceo Campo David, una institución privada que no se desconoce en los primeros lugares de diferentes rankings de buenos colegios.
El Liceo Campo David fue levantado hace 40 años en el sur de Bogotá. Este bilingüe mixto de calendario B, dirigido a estudiantes de clase media, fue fundado en 1982 en el barrio Ciudad Tunal por los esposos Henry David Romero Vivas y Olga Cecilia Amaya. Los estudiantes de este colegio lograron un promedio de 382 puntos, uno más que el barranquillero Centro Educativo Boston Internacional que ocupó el segundo puesto.
El Centro educativo Boston Internacional es el brazo académico de la iglesia cristiana Boston Central que fue fundada por los pastores Carlos Reyes y su esposa Dilia de Reyes. El Colegio de los pastores cristianos se levantó hace 20 años. Este colegio familiar, que logró promedio de sus pruebas Icfes de 381, hoy está en manos de las hijas de los pastores fundadores: Luz Danis e Ingrid.
El tercero de la lista como mejor colegio por cuenta de estos exámenes anuales es el también muy conocido en los ranking de grandes instituciones del país: el Bilingüe Diana Oese, de Cali. Este colegio privado fundado y dirigido por la profesora Esperanza Rivas, quien desde siempre le ha dedicado un especial a la preparación de sus estudiantes a las pruebas Icfes con el fin de que puedan entrar becados y con más facilidad a las universidades del país. El Diana Oese empezó hace 40 años con 10 estudiantes, hoy en día tiene más de 1200 estudiantes.
El Nuevo Colombo Americano, un colegio de élite de Bogotá, fundado en 1993 por Claudia Melo Correales y que empezó en el barrio La Cabrera, tuvo un promedio de 376 puntos en el Icfes y ocupó el cuarto puesto en las pruebas de 2022. Hoy está puesto en la localidad de Suba.
El que cierra la lista de los cinco mejores del país es el Cambridge School de Pamplona, Norte de Santander. Su promedio de Icfes de este 2022 fue de 374 puntos. Este colegio inició actividades en 1985 como un Jardín Infantil llamado Plaza Sésamo con 17 alumnos. Lo fundaron los esposos Clara Rincón de Melo como Rectora y Ovidio Melo Rolón como administrador.