Armados con fusiles y armas de largo alcance, un grupo de al menos 8 delincuentes encapuchados arremetieron contra una empresa dedicada a la fundición de oro y ubicada en las inmediaciones del Centro Comercial Monterrey, sobre la carrera 48 con la calle 16 en Medellín, al medio día del 4 de noviembre. Algunos de los ladrones vestían uniformes falsos de guardas de transito para confundir a la ciudadanía y las autoridades. Cuando la policía metropolitana llegó al lugar, quedó grabado el intenso intercambio de disparos que hubo.
🇨🇴 Robo a empresa de fundición de oro en #Medellin, dos motos un Vehículo con delincuentes armados con armas largas. Dos policías heridos, hasta el momento, dos delincuentes han sido capturados. pic.twitter.com/cUZoZ2oXbS
— Javier Oliver CT (@javieroliver_ct) November 4, 2021
En cuestión de minutos, los sujetos habrían saqueado el lugar y de este intentaron escapar en vehículos particulares y motos. Según la información preliminar, uno de los ladrones vistiendo el traje de agente de transito, habría incluso redireccionado el tráfico para limpiar la zona, mientras se trataba de concretar el hurto.
El propio alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, confirmó a través de sus redes sociales que la Policía, logró frustrar el robo y también hacer por lo menos seis capturas de sujetos a quienes se le incautaron armas de gran calibre. Varios vehículos también fueron inmovilizados.
Reacción de la Policía Metropolitana en plan candado contra el hurto evitó robo a bodega de oro y captura de delincuentes. Delinquir en Medellín es cada vez más difícil. pic.twitter.com/DQAxvLvK50
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 4, 2021
La policía haría una rueda de prensa en las próximas horas para profundizar sobre dicho episodio.
Le puede interesar: