"...La estigmatización comenzó en Colombia cuando grupos con poder social, económico y político atribuyeron a los defensores del proceso de paz ciertas características diferenciadoras y les dieron un valor negativo..." (Francisco Cortés Rodas, director Instituto de Filosofía UdeA)
La herramienta utilizada para la estigmatización, venida de grupos con poder, son <algunos > medios de comunicación masiva conformados por -unos- grupos periodísticos, "adiestrados" para sembrar cizaña, mentira y calumnia, es lo que se ve actualmente, en este país.
Adiestrar, según la Real Academia de la Lengua Española, significa “hacerse diestro en algo y, ejercitarse en algo”.
Googlear ese término en Internet puede arrojar definiciones más extensas como: Proceso por medio del cual los individuos aprenden las habilidades, conocimientos, actitudes y conductas necesarias, para cumplir con las "responsabilidades" de trabajo que se les asigna.
Pero, en el adiestramiento <periodistico> no todo sale bien.
Hay algunos "periodistas" que; han decidido juntar su equipo de "trabajo" para hacer descender a -cualquier- ser humano al averno, empujado por sus mentiras, calumnias y discriminación, bajo la mirada cómplice y complaciente de los que desde esos medios, han sido los dueños del país.
En la lista de los ¡mal adiestrados periodistas! hay una peculiaridad, "seleccionan" de forma descarada el blanco de sus dardos de por sí, inyectados del más letal de los venenos, desde la pluma o desde un micrófono.
Cada noche -cranean- desde sus camas, una acción, con mayor letalidad, que la anterior, para lo que ellos creen, puede acabar con el motivo de sus odios, en este caso el gobierno actual.
Pero, para el infortunio de esos medios de "desinformación" y, para el bien de muchos Colombianos, existen los medios alternativos, existen también, periodistas serios, comprometidos con la verdad, y cada día, estos medios, adquieren más fuerza, credibilidad y se encargan, de narrar la realidad y la verdad, que algunos quieren esconder, debajo de las alfombras, de las casas, de los dueños de "algunos" medios de desinformación.
No podemos olvidar que en las declaraciones de Mancuso ante la JEP, mencionó, "ser invitado constante, a un medio de comunicación, que fue muy importante para la expansión de su "proyecto" paramilitar, así mismo mencionó, tener línea directa con algunas periodistas". De eso, nada respondieron los y las señaladas.