El derecho a la atención en su salud en Colombia se volvio tarea de los medios de comunicación más que de los propios centros hospitalarios.
Durante más de 40 horas una madre de familia caleña tuvo que vivir en sosobra debido a que asistió al servicio de urgencias de Hospital Universitario del Valle con el objetivo de ser atendida de manera oportuna ya que presentaba una serie de síntomas molestos que la aquejaban en los últimos días.
Oh! sorpresa para la señora Laura Vanessa cuando pasadas las primeras 12 horas nadie en dicho centro de salud le permitia saber cuál era la causa del mal que afectaba negativamente su estado físico, molesta por este impace y preocupada porque en casa la esperaba una bebe de tan solo un años de vida que además depende del seno materno para ser alimentada, decidió solicitar ayuda a quien llamaremos "periodiabogado" un acusioso comunicador social de la capital vallecaucana quien al recibir la denuncia envio un S.O.S. a todos sus colegas a través de redes privadas utilizadas entre si para el manejo de la información quienes diligentemente le atendieron al llamado movilizandose mediante llamadas telefonicas, whatsapp y otras redes alertando a funcionarios de la Defensoria del pueblo y la Defensoria del Paciente en Cali en cabeza de la doctora Mari Luz Zuluaga quienes se dieran a la tarea de reunir a los galenos implicados en el caso y parte de la directivas del hospital donde determinaron que luego del impase de la aparente perdida de los primeros examenes que se le habian prácticado a la paciente fue la razón para que tardasen cuarenta horas en determinar que la paciente padece una hepatitis B que además la imposibilita para amantar a su bebe que en adelante tendrá que ser alimentada con biberon pues su madre gracias a que los periodistas se han convertido en" la voz de los que al parecer tienen voz baja" fue valorada nuevamente a las 11:43am de este 1 de abril del año en curso llegando a la conclusión que no es viable que la infante consuma leche de su progenitora.
Una vez más queda demostrado que el cuarto poder, ejerce su poder sin armas pero sí con convicción en que el desarrollo de esta labor es la piel en otra piel, por lo tanto siente el dolor del projimo lo que les permite actuar de manera sensible y diligente. He escrito!!