Regresó el frío y con él las fuerzas para Egan. A pesar del ataque de Caruso, que le significó la victoria de etapa y de los 30 segundos que le descontó, todo apunta a que el de Zipaquirá ganará mañana la competencia en Milán. Tendrá al frente a Damiano Caruso, el único que podrá aguarle la fiesta aunque, en los 30 km, en condiciones normales, el italiano no tiene como descontarle los dos minutos que le lleva Bernal. Después de la etapa del miércoles, cuando le atacó Yates, creíamos que Bernal podría desfallecer pero no, todo está listo para la fiesta.
Hoy otra vez fue Daniel Felipe Martínez su ángel guardián. Es impresionante que el muchacho de Soacha de 24 años siendo gregario también tenga un puesto tand estacado en la general, sexto lugar. Dentro de poco lo veremos ganando una gran vuelta porque además Martínez es bueno en la contrarreloj, es un monstruo, un todo terreno, un ciclista de carreras de tres semanas. Está en el mejor equipo del mundo y hace fila detrás de Carapaz, Adan Yates, Thomas y Bernal, pero ya será líder del equipo.
Los británicos están felices con él. Es de una calidad suprema y en la última semana sólo Yates estuvo más fuerte que él. Egan le debe medio Giro al de Soacha. Mañana, cuando celebre su victoria en Milán, Bernal le tendrá que dar un abrazo y decirle que sin él habría sido mucho más dificil ganar el Giro.