La EPS Medimás anunció que demandará a la nación por 1,5 billones de pesos argumentando que se han cometido una serie de errores que han afectado la economía y el buen nombre de la entidad.
El contralor general, Carlos Felipe Córdoba, se pronunció luego de conocer la decisión de la entidad prestadora de salud de demandar al Estado colombiano. Para el director del ente de control fiscal, la EPS debería preocuparse por atender a esos más de 4 millones de pacientes en lugar de entregarle cortinas de humo a los colombianos.
“A nosotros lo que nos duelen son esos 4 millones de colombianos que debe atender medidas. Lo que necesitamos es que los atiendan, no que nos vengan a vender cuentos a los colombianos sobre cosas que no son”, dijo.
Por su parte, el procurador general, Fernando Carrillo, luego revelar la demanda dijo que Medimás debería preocuparse en atender a sus millones de usuarios en lugar de andar buscando salidas temerarias a sus responsabilidades.
“Esto es inaudito y es el mundo al revés, estos son los pájaros tirándole a las escopetas, esto no lo vamos a permitir. Una demanda temeraria como es esta les va salir el tiro por la culata porque ellos tienen que respetar los derechos de los colombianos y tienen que cumplirle a los usuarios; que no vengan con cuentos, que cumplan y no evadan responsabilidades”, expresó Carrillo.
Carrillo y Córdoba destacaron que las empresas de salud deben cumplir por lo que se les paga y no venir a intimidar al Estado con demandas.