En los departamentos, alcaldes y gobernadores están extremando medidas ante la propagación del coronavirus que parece no aplacarse. Este es el caso de Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, quien decretó toque de queda de 8pm a 5am entre semana y 24 horas los fines de semana. Además, habrá ley seca y restricciones de pico y cédula en los 22 municipios a su cargo hasta el próximo 11 de mayo. Este departamento tiene hasta la fecha 363 casos positivos de contagio.
Para evitar que siga aumentando el contagio por #Covid_19 en el Atlántico, hemos decretado toque de queda, ley seca y un nuevo pico y cédula en los 22 municipios. Para que este esfuerzo valga la pena, necesitamos el compromiso de todos. ¡Esta batalla la ganamos #TrabajandoJuntos! pic.twitter.com/H271wElhGl
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) May 2, 2020
En el caso de Leticia, que en menos de dos semanas supero los 100 contagiados, el alcalde Jorge Luis Mendoza decretó ley seca y toque de queda, desde las 12pm del 1 de mayo hasta las 6am del próximo 4 de mayo. Aunque siguen en vigente al excepciones del decreto presidencial de aislamiento obligatorio. Otro lugar que tiene encendidas las alarmas por la propagación del virus es la cárcel de Picaleña, en Ibagué, donde se confirmó que 11 guardias y una enfermera tienen COVID-19.