En la mañana del lunes, funcionarios de Electricaribe llegaron a la casa del médico José Miguel Dau quien se encontraba desde hacía unos días conectado a un respirador para poder ganarle la partida a la enfermedad. El hombre lucía inflexible y la esposa del médico le suplicaba que tuviera un poco de piedad. Así se lo dijo Luz Marina Crespo a Noticias Caracol: “Que no me cortaran la luz, que entraran, que yo los autorizaba para que entraran, que yo le tomaba una foto a él para que ellos vieran. Pero la orden era quitar la luz".
Y la quitaron contra viento y marea, sin importarles lo importante que es en este país preservar la vida de nuestros nuevos héroes en época de Covid 19. Sufría de los pulmones y los riñones. Necesitaba el respirador para sobrevivir. Una vez cortaron la luz comenzó la agonía. Intentaron mantenerlo con vida refrescándolo con agua. En Santa Marta el calor en la tarde puede ser asfixiante. El hombre no resistió.
La familia se desahogó con Noticias Caracol y no dudaron en culpar a Electricaribe por lo que pasó. "Fueron inhumanos" dicen los hijos del médico:
“Fueron inhumanos”: familia denuncia que muerte de médico, conectado a respirador artificial, se dio porque Electricaribe ordenó el corte de energía - https://t.co/IO8kYEa81p pic.twitter.com/WY30Ao2iYX
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 2, 2020