Ahora que el coach está tan de moda, una serie de consejos que tal vez le vendrían bien.
01- Ejercicio físico. Pues no mucho por cierto. Llegan más a viejos los vagos, los que juegan cartas, billar, tejo, dominó; o los que se toman su trago plácidamente en una tertulia.
02-El despertar temprano. Yo no creo mucho. El que madruga... lo atracan
03-La alimentación balanceada y de calidad. Eso es válido en Suiza, en este platanal conténtese con lo que pueda comprar, es preferible a aguantar hambre. Ojalá toda la infancia guajira pudiese comer a diario una Big Mac.
04-Agua y aire puros. El agua es para las matas. Prefiero una Coke Zero con hielo y la que venga en las frutas, la cerveza y el sancocho.
05-Reírse. Cierto. Sobre todo de los demás. Un día se cayó mi mamá y no podía levantarla de la risa tan brutal. Y ella tampoco paraba de reírse!!
06-La buena actitud. También, pero es difícil cuando la uno masacran un hijo, le violan a una hermana o le secuestran al papá!!
07-Dormir. Pero desde bien tarde. No hay nada mejor que una buena parranda y después echarse como vaca muerta hasta las tres de la tarde.
08-Meditar. ¿Pero en qué??
09-Amar. Eso si. El problema es que su mujer quiera. Y que a usted se le pare. Las amantes serían buena alternativa pero se le pueden tirar la vida. Así que mejor estese quietico y mire Netflix. Ser amado se incluye en el mismo ítem.
10-La gratitud. Sirve, no hay duda al respecto. Pero está muy escasa. La van a sacar de circulación.
11-Dejar la ofensa a un lado. Maravilloso. Pero un madrazo no se le niega a ciertos hideputicas.
12- Dejarse sorprender. No jodas, ala, ni de vainas.
13- Leer y reflexionar la presencia de Dios. Yo soy ateo irrestricto. Los hospitales están atosigados de creyentes y rezanderos de toda estirpe...
14- Cantar y bailar. Eso sí es absolutamente imprescindible. Perrea, mami, perrea...
15- Abrazar. Lo mismo que lo anterior, poco menos estimulante.
16- Pensar para bien, con ánimo del bienestar sereno. Sí, el optimismo sirve.
17- Confiar y sentirse con Dios en todo. Si fuera cierto, los médicos tendríamos que dedicarnos a algo más placentero y menos desagradecido.
18- Buenos amigos. Sin duda, el problema es que son muy pocos.
19- Ser perdonado, perdonarse y perdonar. Totalmente cierto. Adiós a los rencores.
20- Tomar baños de sol. Sí señor, con una piña colada y música caribeña mejora el efecto.
Conclusión: Si usa estos "medicamentos" lo suficiente, rara vez necesitará medicamentos de venta.
Carreta, el enalapril, la tamsulosina, la metformina, la aspirina y la hidroclorotiazida no lo abandonarán nunca, pero pasará más sabroso.
También le puede interesar: