En Cali a los pacientes de COOMEVA EPS formulados con medicamentos de alto costo para el tratamiento de enfermedades catastróficas los cuales son ordenados para entregar a través de MEDEX "Medicamentos Especializados" nos vulneran nuestro derecho al servicio de salud, en repetidas ocasiones la institución Medex suspende la entrega y aplicación de la medicina argumentando con mentiras que dichos medicamentos como Enbrel 50 mg están agotados, a lo cual el Laboratorio que comercializa este producto en Colombia niega el argumento de MEDEX afirmando que "la comercialización se realiza normalmente".
Esta situación nos convierte a los pacientes de COOMEVA EPS en rogadores de un servicio ante MEDEX quienes con negligencia y maltrato niegan la entrega y aplicación de medicamentos deteriorando nuestra calidad de vida, atentando con los resultados de los tratamientos de quienes desafortunadamente padecemos estas enfermedades; entidades de control como la Supersalud solo actúan después de realizar un proceso interminables de quejas primero ante el prestador, despues en la EPS y por ultimo ellos, si cada respuesta puede tardarse 15 días, la Supersalud solo actuará un mes después de sucedidos los hechos, vulnerando nuestro derecho a la salud que pagamos cumplidamente los colombianos.
En el archivo adjunto entregó un email recibido hoy como respuesta de MEDEX, donde se contradicen: PRIMERO. Reconocen problemas del flujo de pagos por estos servicios entre el estado, COOMEVA EPS y MEDEX. SEGUNDO. No hay normalidad en los convenios para la prestación de servicios. TERCERO. No tienen disponibilidad del medicamento.
Esto sucede cada tres (3) meses no es posible que estas instituciones firmen convenios por 3 meses, tampoco existe la posibilidad que los laboratorios en Colombia no comercialicen sus productos, lo único claro aquí es que los afiliados a COOMEVA EPS tenemos que esperar pacientemente hasta que el negocio sea lucrativo para MEDEX