Con cerca de veinte mil personas en tan solo cuatro meses, Medellín Imparable, que ha surgido como respaldo al alcalde de Medellín, ha logrado superar a los grupos que pretenden desarrollar una revocatoria en esa ciudad.
La respuesta ciudadana ha sido contundente frente a la pretensión de desconocimiento de su derecho a elegir; a pesar de que quienes han impulsado la revocatoria son personas con un respaldo económico importante, que además han ostentado el poder político y económico por varias décadas, y pretendían seguir repartiendo en la ciudad y la región.
Adicionalmente, esta iniciativa ciudadana ha alcanzado la recolección de más de 19.000 firmas que serán presentadas ante la Registraduría como acto de respaldo a la gestión de Quintero y ante la ausencia de acciones reales por parte del comité de la revocatoria.
Medellín Imparable, liderada por el comunicador Camilo Ortega, parece estar demostrando que la política en Colombia está cambiando hacia el reconocimiento de expresiones jóvenes, de hombres y de mujeres que se manifiestan en favor de iniciativas innovadoras e incluyentes.
Sin lugar a dudas, y a pesar de las críticas, la creatividad y el empuje de estos sectores le está ganando la partida a la clase política tradicional que pretendía seguir repartiéndose la torta el país y pueden ser la clave para unas próximas contiendas electorales.