Mi nombre es Arismedy Gaviria. Vivo en el departamento del Guaviare. Fui la mejor estudiante durante todo mi carrera de secundaría en el colegio Santander y así lo demuestran mis certificados de notas y mi resultado de la prueba del ICFES.
A mediados de este año, el 31 de julio, presenté el ICFES, como le corresponde a todos los estudiantes de último año de secundaria. El resultado fue el mejor de mi colegio. Obtuve 398 puntos sobre un total de 500 posibles.
Desde entonces se me comenzaron a abrir oportunidades para cursar una carrera universitaria en Bogotá. Me llamaron de la Universidad de la Sabana y me hablaron de la posibilidad de acceder a una beca para estudiar la carrera que quisiera; yo siempre he querido ser Ingeniera Civil.
Al tiempo que consulté si era posible acceder a oportunidades en otras universidades preparé un viajé a Bogotá para ultimar los detalles y entrar a cursar una carrera profesional. Sin embargo, de un momento a otro mi sueño se vino al piso.
Un par de días después, cuando consulté nuevamente la página del ministerio de Educación, mi puntaje era otro. Sin ninguna explicación ahora tenía 100 puntos menos que la primera vez que consulté la calificación. En la secretaria de Educación del departamento no me dan respuesta y me ha sido imposible comunicarme con el ministerio de Educación.