Me cae mal Petro, desde chiquito. ¿Como así que el costeñito, siguiendo el mal ejemplo del Nobel de literatura Gabriel García Márquez, se fue a estudiar a Zipaquirá?, ¿por qué no se quedó en Corroncholandia?
Luego, se le dio por meterse al M-19, indignado porque se robaron las elecciones a Rojas Pinilla. ¿Cómo se va a indignar por esa bobada tan normal en nuestra perfecta democracia? Tan tocado Petro.
Sin embargo, el tipo, en lugar de ponerse a dar balín en el monte, se dedica a la parte social, ¡tan atrevido este! ¿Haciéndole casas a los pobres y fundando un barrio donde nació el levantado de Egan Bernal, ah?
Después, a Petro le dio por ser capturado y hacerse torturar en la cárcel, en lugar de estar con sus compañeros tomándose el Palacio de Justicia. ¡Que tal el pillo! Dándose choquecitos eléctricos y recibiendo pata de los tombos, mientras sus compañeros se cascaban con los militares.
Más tarde, firmó la paz y se dedicó a la política. ¡Qué fastidio! ¿Por qué no se quedó en el monte haciendo pescas milagrosas, secuestrando y traqueteando como los de las Farc? En lugar de eso, hizo parte de los que redactaron la nueva constitución del 91. ¡Qué bruto! Junto a los conservadores y liberales se unió a redactar esa porquería.
La constitución del siglo antepasado sí que era buena, con esa sí que nuestro presidente eterno hubiera podido quedarse en el poder el tiempo que quisiera y lo bonito que hubieran sido estas protestas con el estado de sitio que permitía la constitución del 1886. Si así matan a diestra y siniestra, imagínense cómo hubiera sido la vaina de buena suprimiéndonos los derechos.
Posteriormente, se fue de senador y representante a ventilarle los tramullos a los corruptos. ¡Qué sapo!, ¡déjelos, que nos roben tranquilos¡, ¡qué señor tan fastidioso! De verdad, deje que los paramilitares lleguen al Congreso. Denunciando la parapolítica, no joda, deje que nos gobiernen los asesinos.
Y en esas se puso a recibir préstamos en efectivo en bolsas y en billetes de $2000 dizque que para financiar su campaña. ¡Qué oso! ¿Veinte millones de pesos? Pero si las campañas se financian es con miles de dólares. Además, usa Ferragamo en lugar de andar mechudo y en alpargatas, como el hippie que es... y viviendo en casa bonita el muy descarado.
Cuando lo eligieron como alcalde se dedicó a sacar de la pobreza a un poco de pueblo. ¡Qué señor tan jarto! Obvio, el tipo bajó la pobreza y de una mejoró la seguridad. Con lo divertido que era que los pobres salieran a atracar. Y, como si fuera poco, el baboso este se puso a mejorar la ETB para montarle competencia a Claro y Movistar, ¿ahh?
Por eso es que ahora esas tarifas de celular están por el piso... ahora cualquier zarrapastroso tiene datos ilimitados. ¿Y qué tal lo que hizo cuando el procurador lo intentó destituir? El viejo se puso a defenderse, dizque a salir a la plaza pública, ¡inaudito! ¿Cómo va a hacer esto en lugar de poner la otra mejilla y dejar su puesto a la derecha, que es la que debe mandar en este país?
Ahora anda creyéndose presidente y haciendo alocuciones llamando a la calma y a defender la democracia... cuando este país lo que necesita es incendiarse. Los líderes zarrapastrosos deben salir a incendiar el país, nada de cautela, no señor.
Definitivamente, este man me cae muy mal. Como dijo Antonio Caballero en su ultima columna: “¿Sensato Petro? Siempre lo es, o lo parece”. Mejor dicho, sea cauteloso o sea incendiario, siempre me va a caer mal.