Desde el pasado 26 de julio, el gobierno francés prohibió la entrada de turistas colombianos, limitando los viajes para ciudadanos con residencia francesa o a motivos de fuerza mayor. Colombia fue incluida en la "lista roja" de países que reportan muy altos niveles de contagios de Cali y dicha medida se sintió fuerte en la embajada colombiana en Paris, que hasta el 29 de julio permanecía sin embajador desde la salida de Viviane Morales quien renunció el pasado mes de junio.
La carta del gobierno Duque para reemplazar a la exembajadora Morales jugó fue el periodista Mauricio Vargas Lineros quien fue nombrado pocos días después de entrada en vigor de la medida ordenada por el presidente Emmanuel Macron.
Posesionamos a Mauricio Vargas como Embajador de Colombia en Francia, a quien encomendamos la labor de estrechar las relaciones entre los dos países, promover los resultados de la #PazConLegalidad e impulsar iniciativas en comercio y medio ambiente. 🇨🇴🇫🇷 pic.twitter.com/RbfAInTyRy
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 29, 2021
Para los ciudadanos de los países en la lista roja, entre los que también figuran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Uruguay, además de India o Sudáfrica, se requiere de un motivo imperioso de viaje, una prueba PCR con o sin vacuna, y luego cumplir una cuarentena de siete a diez días, impuesta a la llegada a territorio francés.
Le puede interesar: