Estos cantantes y agrupaciones fuero un hit en la década de los 90 e inicios de los 2000, en cada emisora colombiana se escuchaban día y noche mientras que sus videoclips eran emitidos en cada canal de televisión. Mientras que los jóvenes los aclamaban en festivales estudiantiles y en las plazoletas de los centros comerciales. Llenaban estadios, prometían ser la próxima promesa del talento colombiano que llevarían el nombre del país a lo más alto al mejor estilo de Shakira. Pero su popularidad se evaporó sin motivo, tuvieron el mundo a sus pies solo unos cuantos años. Hoy, estos cantantes y grupos musicales son un recuerdo del ayer y aunque sus canciones se escuchan esporádicamente en algún reencuentro de amigos, sus nombres fueron prácticamente olvidados del radar.
Mauricio & Palo de Agua
Este bogotano es considerado uno de los primeros en hacer tropipop en el país. Desde el 2001, Mauricio Rodríguez se dio a conocer y causó sensación de inmediato, el camino no fue fácil inició desde mediados de los años 90 cantante en el coro de su colegio, el distinguido Gimnasio Moderno. Para 1999, creó su propia banda con sus amigos dedicándose a cantar en festivales estudiantiles. Posteriormente, ganaron fama en el centro del país con un estilo único que denominaron como fusión caribe mezclando de reggae, calipso, rock y pop. En el 2003, se unieron con Emi Music y lanzaron su sencillo 'Niña' con un coro pegajoso que fue todo un éxito a nivel nacional e internacional. Sin embargo, el estrellato fue fugaz. Ya pocos se acuerdo de Mauricio Rodríguez y su agrupación.
Se presume que se alejó de los medios después de líos judiciales con Claudia Mosquera, su exmanager a quien le interpuso una tutela por derecho al trabajo, una situación que traspasó a la prensa y desencadenó en un escándalo. Ahora Mauricio & Palo de Agua se encuentra alejado de su éxito pero con un nuevo rumbo, dedicarse solo a la música, tocada boleros hasta rap y hasta bachata o reggae.
Bonka
Nació en el 2003 gracias a Alejandro González, Daniel Mora, Felipe Harker, Juan José Barake, y Nicolás Barake que empezaron tocando en colegios las canciones de Diego Torres y Juanes. Cuando empezaron a componer optaron por un estilo similar al tropipop mezclaron géneros colombianos en sus canciones. Sus sencillos eran aclamados por jóvenes que crecieron escuchando El problemón, La mona o Traga maluca, fueron esas canciones las que reflejaban los típicos problemas adolescentes, desamores, sueños, fiestas y por supuesto alcohol. Bonka se pelaba cada sábado para ser el número uno del top 20 de las emisoras. Hoy, Bonka es historia patria, la banda se desintegró y Alejandro González se independizó como solista pero nunca logró el éxito que tuvo alguna vez Bonka.
Pop Stars
Le podría interesar:
Nadie podrá reemplazar a las verdaderas divas de la televisión colombiana