Ni la peor de las pandemias logra frenar la ola de violencia que azota el Cauca desde hace décadas. Tres miembros de una familia fueron asesinadas al parecer por grupos paramilitares, el pasado 29 de abril. Una de ellas fue Jenny Katherine, quien tocaba la trompeta y la quena, esa era su vida, su pasión. Pero los fogonazos de los fusiles apagaron su vida y la de sus papás. La cantante Adriana Lucia la recuerda en este trino:
Jenny Katherine, tenía 15 años, tocaba la trompeta y la quena. Hacía parte de los procesos musicales de la institución Mojarras, en Mercaderes Cauca. La mataron, también a sus abuelos y a su papá y su tío está herido. La violencia es la peor pandemia que vive este país.
— Adriana Lucía (@AdrianaLucia) May 1, 2020
La Red de Escuelas de Música del Cauca también publicó un mensaje sobre Jenny Katherine, quien durante 3 años creció como música en sus clases:
!["Mataron a Jenny, tocaba la trompeta. La violencia es la peor de las pandemias” - -- Las2orillas Foto: @Negrotropico - "Mataron a Jenny, tocaba la trompeta. La violencia es la peor de las pandemias”](https://www.las2orillas.co/wp-content/uploads/2020/05/carta-Katherine-387x600.jpeg)
Foto: @Negrotropico
Le interesaría leer:
Otro líder, Hugo Giraldo, acaba de ser asesinado en el Cauca. ¿Qué es lo que pasa?