Disfrutando de un baño de mar bajo el sol de la tarde se encontraban seis turistas bogotanos, que acababan de llegar a la ciudad el lunes. Su idea era celebrar los 80 años de una de ellos.
Mónica Ospina Garzón y Carlos Rubén Méndez, denunciaron que fueron agredidos por vendedores ambulantes. Méndez tiene su ojo izquierdo morado, mientras que Mónica tiene contusiones en ambos brazos.
¿Qué pasó?
“Nosotros llegamos al hotel, dejamos las cosas y fuimos al mar. Estando ahí, mi suegra, que cumple los 80 años, se quedó en la carpa con otro familiar y los demás nos metimos al mar. Nos dicen que en ese momento llegó una masajista y le dijo a ella que le haría la pruebita en los pies”, contó Mónica mientras esperaba ser valorada en Medicina Legal.
Todo indica que la cumplimentada le decía a la masajista que no, pero esta insistía en brindar su servicio.
“En ese momento mi cuñado le dijo a la señora que dejara eso así y que no siguiera con ‘la pruebita’. Entonces la masajista le dijo que tenía que pagarle, fue ahí cuando mi cuñado le dijo que le daría 10 mil pesos, pero la señora dijo que eran 30 mil”, explicó la señora Ospina.
Agredidos
Al oír el cobro, el turista, según contó, le dijo a la masajista que solo le daría 10 mil pesos, porque ella dijo que era una pruebita.
“La señora comenzó a gritar que la estaban robando. Nosotros salimos del mar y al llegar ya habían varias mujeres que trabajan en lo mismo y 2 hombres, quienes nos atacaron. Uno cogió una silla y como yo estaba diciendo que se calmaran, me la partió encima, mientras que el otro cogió una piedra de coral y se la tiró a mi cuñado en el ojo”, finalizó la turista, quien aseguró que en sus anteriores visitas habían sido tranquilas, por lo cual tenían a Cartagena entre sus destinos más visitados.
Esta nota fue publicada en El Universal el 25 de abril del 2018