Desde el 21 de noviembre de 2022 la aplicación de iFood le dirá oficialmente adiós a Colombia, debido a la crisis económica y al no poder generar un negocio rentable, principalmente por que el mercado lo tiene acaparado Rappi.
El pasado viernes 21 de octubre, según informó Forbes, la empresa decidió despedir a más de 200 empleados entre Colombia y Brasil. En un comunicado, que hizo llegar al mencionado medio, afirmaron que "El contexto global actual nos lleva a tomar la díficil decisión de cerrar nuestra operación local [...] Durante este proceso aseguraremos canales de soporte y comunicación para nuestros usuarios, domiciliarios y restaurantes con el objetivo de acompañar y atender cualquier solicitud o inquietud de la mejor manera posible".
Este golpe se da en medio de la crisis de las startups a nivel global por el miedo de los inversionistas al invertir en capitales de riesgo ante el panorama de incertidumbre económico global. Por el momento la aplicación seguirá funcionando con sus cerca de 9 mil domiciliarios que tiene actualmente, una baja considerable si se compara con los 44 mil que tenían en 2021, según reporta Forbes.
Le puede interesar: Las cocinas secretas, uno de los motores del éxito de Rappi
Cabe recordar que iFood compró a Domicilios.com, un emprendimiento colombiano que tenía un gran éxito y se caracterizaban por pagar seguridad social a los domiciliarios. iFood ya había cerrado en 2020 sus operaciones en México y por el momento seguirá operando en Brasil, donde tiene el liderazgo del mercado, pero en el cual también está pisando fuerte Rappi.
Vea también:
Cuatro empresas colombianas han logrado sobrevivir en la crisis argentina