En Dagua, Valle del Cauca, se dio a conocer un nuevo caso de violencia en contra de un animal cuando un hombre del que no se tiene todavía mucha información salvo su edad (22), agredió con patadas a una perra en estado de gestación, situación que llevó al animal a sufrir varias heridas internas en sus órganos reproductivos dando como consecuencia que perdiera sus crias no natas.
Al momento de la agresión, varios vecinos que oían a la perrita quejarse muy fuerte, llamaron a la Policía y esta en flagrancia captura al hombre llevándolo a la Fiscalía seccional 77 bajo pena de infringir la ley 1764 de 2016 que condena cualquier clase de maltrato animal.
La canina fue llevada por el grupo de la Policía Ambiental y Ecológica a un centro veterinario para ser tratada, aunque delicada, está estable y medicada bajo observación, en este momento bajo el cuidado de sus dueños.
De acuerdo con la información que dio el capitán Héctor Fabio Toro Zapata, comandante de la Policía de Dagua, el hombre capturado fue dejado en libertad pocas horas de ser aprehendido por un juez de garantías.