Las más de 400 instituciones de formación para el trabajo integradas en ASENOF, han decidido ofrecer sus capacidades y conocimientos para aportar a la reforma laboral del gobierno de Gustavo Petro. Aunque la reforma aún no ha entrado al proceso legislativo, Gilberto Salcedo, presidente de ASENOF, manifestó que “la considera muy importante sobre todo para mejorar los contratos de practicas empresariales de los estudiantes y ofrecer oportunidades de trabajo para los más de 500 mil jóvenes que pasan por nuestras aulas, la mayoría de estratos 1, 2 y 3”.
La Asociación de Instituciones de Formación para el Trabajo - ASENOF, existe hace más 30 años, cuenta con más de 400 sedes en todo el país, casi todas son pequeñas o medianas empresas que además generan 50.000 puestos de trabajo.
Gilberto Salcedo concluyó que “ASENOF también considera muy importante adelantar un proyecto de ley que fortalezca la formación para el trabajo, la profesionalice como sucede en otros países y sobre todo se evite que se discrimine a sus estudiantes quienes hoy no acceden a beneficios del estado como por ejemplo, los créditos del ICETEX, programas de becas o algunas cajas de compensación que les niegan subsidios”
Asenof se apresta a realiza su XVI Congreso Nacional en la ciudad de Neiva este 26 y 27 de octubre.