"Esto ocurrió gracias al trabajo coordinado de los soldados de las Fuerzas de Operaciones Especiales, artilleros y fuerzas de misiles",indicó el Estado Mayor de Ucrania en Facebook, citado por la agencia Ukrinform.
Precisó que las Fuerzas de Operaciones Especiales "detectaron una concentración enemiga en varios lugares" y que "se dirigió artillería para derrotar al enemigo, y también se utilizó un sistema de misiles tácticos Tochka-U en uno de los emplazamientos".
Como resultado, más de cien soldados rusos resultaron muertos, y dos ametralladoras y dos morteros fueron destruidos, señaló.
Según el Estado Mayor, las tropas rusas están concentrando sus esfuerzos en acciones ofensivas en la dirección de Bajmut, y la lucha por Soledar continúa. Parte de las informaciones sobre la guerra en Ucrania no pueden verificarse de manera independiente.
Las Fuerzas Armadas ucranianas negaron ayer la supuesta toma de Soledar por las tropas rusas, después de que el jefe de la compañía de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, asegurara que las unidades del grupo se habían hecho con el control de la localidad.
Por otra parte, en su último informe, el estadounidense Instituto de Estudios de la Guerra (ISW) señala que la incapacidad de Rusia para hacer frente a la escasez de municiones probablemente dificultará que Moscú pueda sostener las operaciones ofensivas en el este de Ucrania en 2023.
El ISW también señaló que fuentes rusas "reconocen cada vez más que la escasez de municiones y suministros de Rusia está obstaculizando decisivamente la capacidad de avance de las fuerzas rusas".