El modelo se llama “descuento duro” y su regla de oro es evitar todo lo que incremente el valor de los productos poniendo por delante la promesa de que el alza evitada se depositará directamente en el bolsillo del comprador, no de la empresa. Con más de 1.800 tiendas en 450 municipios del país, esa estrategia le valió a los Santodomingo el primer lugar en el Mapa del Retail de Mall & Retail. Se convirtió en la cadena principal de ventas al detal en Colombia. Tuvo ingresos operacionales en 2021 de $9,91 billones, un crecimiento del 32% comparado con el 2020, el año de la pandemia.
Seguido de D1 está Almacenes Éxito, del Grupo Casino, quienes registraron ingresos operacionales de $8,5 billones de pesos, un aumento comparado con el 2020 de 6,6%. Aunque si se suman las otras marcas del conglomerado Grupo éxito (Carulla, Surtimayorista, Super Inter y Surti Max), logran el primero lugar con ingresos cercanos a los %12,28 billones. En tercer lugar está ocupado por Alkosto con ingresos de $9,09 billones.
Le podría interesar:
La fortuna de Alejandro Santo Domingo lista para salvar al Chelsea