La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud, realiza visitas de inspección, vigilancia y control a los establecimientos que expenden pescados y mariscos en diferentes sectores de la ciudad, debido al incremento en el consumo de estos productos por la temporada de Semana Santa.
En medio de estas acciones, se decomisó 68.7 kilogramos de pescado que no cumplían con las condiciones para el consumo humano.
Al respecto, la directora de Salud Pública del Distrito, Eina De La Hoz, explicó: “Al momento de adquirir estos alimentos, debe ser en lugares autorizados y de su confianza para evitar casos de intoxicaciones por alimentos; hay que tener en cuenta que el pescado esté fresco, que tenga un aroma agradable, que los ojos sean brillantes y las escamas adheridas a la piel”, mencionó la funcionaria.
Del mismo modo, el Programa de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Salud Distrital, también realiza verificación de otro tipo de ventas de comestibles, en el sector de El Rodadero y La Bahía con el fin de garantizar a propios y turistas, que los alimentos cuenten con condiciones óptimas para su consumo.
Finalmente, se explicó que los controles a las ventas de alimentos y bebidas se han intensificado desde hace dos semanas y van a continuar en zonas como el Centro Histórico, Taganga, entre otros.