¿Dónde está el gobernador?, es la pregunta que se hacen miles de caucanos frente a los hechos de violencia que azotan nuestra sufrida tierra. Dejando desesperanza, sufrimiento y dolor entre nuestra gente.
De acuerdo con la información de las autoridades y de líderes de varios municipios, durante este fin de semana se registraron 18 homicidios, entre ellos los de una niña de 3 años de edad y dos líderes sociales.
Varios de los hechos de sangre han sido cometidos, al parecer, por las disidencias de las Farc que delinquen en el departamento.
Entre las víctimas se encuentran dos líderes sociales, uno de ellos asesinados en zona rural de la Vega, Cauca, y el otro en el corregimiento de Sinaí, municipio de Argelia.
Durante el fin de semana, este último tuvo un total de cinco muertes violentas, entre los cuales están: dos disidentes de las Farc y dos jóvenes que se escaparon de las filas de este grupo armado, pero que fueron asesinados por integrantes de la Carlos Patiño.
A esta racha de violencia se suma lo ocurrido con la niña Sheylen Mariana Gonzales Pernia, asesinada por pandillas en el municipio de Puerto Tejada. Zona donde los habitantes claman por la presencia del gobierno departamental y nacional.
Los municipios donde ocurrieron los asesinatos son: Caldono, Mercaderes, Suárez, Buenos Aires, Corinto, Inzá y Timbío.
Mientras tanto, brilla por su ausencia el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, quien hasta el momento no se ha pronunciado frente a estos hechos de sangre que enlutan al departamento.
Lo único que ha hecho es hablar de la entrega de una maquinaria amarilla, dejando a un lado la difícil situación de orden público que se presenta en esta zona del país.