“El endurecimiento de la ley ante los ataques con ácido sobre la mujer parece no haber disminuido esta clase de violencia, el registro de otro hecho en menos de una semana nos exige implementar nuevas estrategias para prevenir y castigar este delito”, expresó la Concejal María Clara Name, en señal de rechazó vehemente contra todo tipo de violencia que se ejerza sobre cualquier ciudadano pero en especial sobre la mujer.
“No es solo un tema de género, también es una responsabilidad de todos nosotros como sociedad, no debemos dejar a las autoridades solas en su esfuerzo por prevenir y castigar este como tantos otros delitos, la reacción y la información oportuna en toda circunstancia ha de ser una actitud ciudadana de carácter permanente” manifestó la cabildante. Destacó la iniciativa que surge desde el congreso y enmarca dentro de una eventual reforma a la Fiscalía General de la Nación, la creación de una unidad especial para combatir el delito contra la mujer.
“No podemos permitir que en pleno siglo XXI se ataque a la mujer de ninguna forma y mucho menos de maneras que solo buscan minar su dignidad y autoestima”.
Recordó que existen casos por resolver y que no han contado con el registro mediático por la ausencia de cámaras en distintos sectores de la ciudad, lo que hace más lento el paso de la justicia. En este sentido instó a las autoridades en general a continuar optimizando la tecnología al servicio de la seguridad ciudadana. “Las cámaras han sido una herramienta fundamental en el mundo de hoy para la lucha contra el crimen, por lo que no se deben escatimar acciones para multiplicar su presencia”, concluyó.