El abogado Martín Santos -hijo del expresidente Juan Manuel Santos- no esta interesado en seguirle los pasos a su padre en política. Aunque es activo en Twitter pronunciándose sobre la situación de Colombia, ha desistido por ahora de cargos públicos mientras que su hermano Esteban es director de Nuevas Energías en Terpel. Sin embargo, Martín ha aprovechado su roce por la Casa de Nariño para fortalecer a su empresa con ayuda de exfuncionarios del gobierno de su papá. Martín es director de Metódica Consulting que se denomina como una firma y consultora que "ayuda a entender los problemas ordinarios formulando respuestas extraordinaria". Tanto en la esfera pública como privada atienden asuntos de Gobierno, tecnología, comunicación digital y estrategia de negocios.
De la consultora política de Martín también hace parte Mauricio Cárdenas quien fue ministro de Hacienda durante el gobierno de Santos (2012 y 2018), Paula Acosta que también ocupó múltiples cargos en el anterior gobierno pues fue Subdirectora del Departamento Nacional de Planeación, Directora de Gobierno y viceministra General de Hacienda. También está Claudia González, secretaría jurídica de Santos en reemplazo de Cristina Pardo, anteriormente se destacó como secretaria general del ministerio de Hacienda y de Minas. A esto se le suma la participación de Jorge Restrepo -analista RCN Radio y docente universitario- y el rostro más joven, el del politólogo y tuitero santista Fernando Posada quien además es columnista de El Tiempo.
Inclusive la alcaldía de Medellín ha reiterado su confianza en la consultora de Martín Santos en busca de recomendaciones para la Secretaría de la No Violencia en noviembre de 2020 para gestionar procesos de articulación y comunicación mejorando la construcción de una cultura ciudadana de paz en la capital antioqueña.
Le podría interesar: