Con la muerte de Martín Elías, el Gran Martín Elías, tomó fuerza el estado de las carreteras de nuestro caribe colombiano. ¿Tiene que ser la muerte de un gran artista la razón para que hablemos del tema? No, no debe ser así. Es de pleno conocimiento de aquellos que llegan al poder los caminos de herradura que son las vías de nuestros departamentos del Caribe, en especial la carretera que inicia de la Cruz del Viso, pasa por San Onofre, Tolú y llega a Sincelejo. En esta carretera hay una hemorragia de corrupción, el 10% de los recursos los usan en tapar, reparchar y el 90% restante es repartido como respaldo de las elecciones. Dios mío, qué circulo tan macabro. No se si maldiga, blasfeme pero esta tan macabro: en menos de 40 kilómetros usted tiene tres peajes, peajes de la muerte.
Esta carretera y sus huecos cobran vidas ademas de los daños en los vehículos. En lo primero, no tienen perdón de Dios y en lo segundo, ya estamos anestesiados e inermes ante tanta corrupción.
La vida del gran artista es tan valiosa como la de cualquier colombiano, pero la muerte de Rosalía del Carmen Salgado Montes, de 60 años, docente y César Augusto Peña Jiménez, de 72 años, docente, son iguales ante los ojos de Dios.
Los peajes son paños de agua tibia de los gobernantes de turno para realizar las carreteras. Pero la avaricia y corruptela de nuestros ilustres políticos le hacen el juego a la muerte, haciéndose los de la vista gorda.
Peajes de la muerte.....sí, así es.... y nadie dice nada.
Soy usuario seguido de esta vía, y estos accidente se pueden prever. Esto es más parecido a una trocha después de que pasas por San Onofre, es increíble la cantidad de huecos que hay. Espero que no existan más accidentes después de la muerte del gran cantante.