Era el hijo más talentoso de Diomedes Díaz. Tenía 26 años, la misma edad en la que murieron Jimmy Hendrix, Amy Winehouse, Janis Joplin, Brian Jones y Janis Joplin. Los amantes del rock se sentirán con la comparación pero que podemos hacer si es la verdad. El 14 de abril iba por la vía a San Onofre a una presentación, cuando sufrió un accidente, el cual está por esclarecerse, y aunque lo alcanzaron a trasladar a la clínica Santa María de Sincelejo, los médicos no pudieron impedir que se muriera por la gravedad de las heridas.
Martín Elías se suma a esta lista de cantantes vallenatos que murieron jóvenes y en accidentes de tránsito, una cadena que la empezó Adanies Diaz Brito, uno de los precursores de este ritmo :
Patricia Teherán
Tenía 26 años y era la cantante de moda en Colombia. Su canción Tarde lo conocí y su grupo Las Diosas del Vallenato se imponían en un mercado dominado por los hombres como era el del vallenato. El 19 de enero de 1995, mientras iba en su automóvil de Barranquilla a Cartagena, en un sitio conocido como Lomas de arena, una de las llantas del carro explotó, el vehículo perdió el control y se estrelló al lado de la carretera. La artista murió en el acto y empezó, ahí mismito, la leyenda.
Kalet Morales
El hijo del mítico Miguel Morales acababa de cumplir 21 años y se asomaba con ser el reemplazo de Diomedes Díaz. La gente lo amaba, llenaba estadios completos y su canción, Vivo en el limbo, se transformó en un himno inmediato. El 24 de agosto del 2005 regresaba a Valledupar después de dar un recital en Cartagena. En el kilómetro 43 en la carretera entre Plato Magdalena y Bosconio Cesar, se le estalló -como en el caso de Patricia Teherán- una de las llantas delanteras al pasar por un hueco. Su hermano Keiner, quien manejaba, no pudo hacer nada para impedir que el auto se volcara, diera unas vueltas y matara a Kaleth.
Vea también: Murió Martín Elías, hijo de Diomedez Díaz, tras accidente de tránsito
Otros artistas vallenatos que murieron en circunstancias trágicas fueron Rafael Orozco, abaleado al salir de su casa en Barranquilla en 1992 y Juancho Rois, el acordeonista quien falleció en un accidente aéreo.