Si existe un programa deportivo que ha estado en sintonía con la delicada coyuntura que vive el país es Peláez y De Francisco. Con la libertad que le otorgo Julio Sanchez Cristo, creador y artífice del espacio y dupla, los dos veteranos periodistas han sabido pararse en una posición en la que pocos logran mantenerse: ponerse a favor de los que no tienen nada y en contra de los grupos económicos dueños de los medios.
Martín, indignado por la absolución de los que se robaron 18mil millones de pesos en Reficar y por los 24 muertos que nada mas en Cali deja la represión policial, estalló en su editorial de este viernes 7 de mayo. Sin pelos en la lengua señaló a los que él considera los verdaderos vándalos de Colombia.
De Francisco señaló como vándalos a los políticos poderosos corruptos, siendo ellos los detonantes de toda la situación. "Ellos hacen toda clase de desmanes y no pasa nada, y generan pobreza y miseria. La gente se cansó y la bomba explotó. Es el momento de atacar temas como la corrupción".
Respecto al caso Reficar, Martín catalogó de cómplices a los entes de control. "Se robaron 18 billones de pesos y aquí no pasa nada. Ponen a funcionarios de las ias a proteger a esta recua de bandidos y asesinos, y Duque reunido con los politiquieros de siempre".
Vea también:
¡Petro presidente!, la pesadilla que no deja dormir a Carlos Antonio Vélez