En el mundo del periodismo deportivo colombiano hay dos personalidades con posiciones políticas totalmente abiertas: Martín de Francisco y Carlos Antonio Vélez. Mientras el hermano de La Mencha es uno de los más reconocidos antiuribistas, Vélez es todo lo contrario y siempre marca su postura en sus opiniones personales, pan de cada día de su forma de hacer periodismo.
Entre ellos hay un gran espectro de muchos más periodistas deportivos, pero nadie es capaz de encarar directamente a Vélez. Mientras Martín sigue en la radio por FM y su voz tiene mucho poder por venir de una emisora como La W, Carlos Antonio hace eco desde la televisión en Win Sports y en Antena 2 por internet.
Como nadie se atreve a refutarle, sigue tranquilo dando todo tipo de opiniones que le hacen ganarse el odio de la mayoría. Sin embargo, Martín es casi el único que no le tiembla la mano a la hora de enfrentarse a él.
Con los violentos hechos sucedidos en el partido entre Santa Fe y Nacional, Vélez se volvió a estar en boca de todos tras decir que "el show debía continuar" y luego comparar lo sucedido en el Campín con los "salvajes bloqueos" del paro nacional. Martín lo mencionó indirectamente llamándolo "señor facho de los medios" y pidiéndole también que deje de ser lambón y encubridor.
Señor facho de los medios, no sólo exija castigo contra los vándalos. También sería bueno empezar por dejar de ser lambón y encubridor de megavándalos en el poder. Los megavándalos desde el poder son los que más pudren nuestra sociedad porque generan odio y desesperanza.
— Martín De Francisco (@MdeFrancisco12) August 4, 2021
Martín siempre ha tenido claro que los problemas en Colombia empiezan desde la clase dirigente, y considera que gente como Vélez ignora todo el mal que le hacen al país, mientras que pide sanción solo a cierto grupo de vándalos, objetivo de la derecha política con la que Carlos Antonio comparte sus pensamientos.
Vea también:
La inmoralidad de Win Sports: demostraron que sólo les importa el negocio