Martha Peralta, otra congresista denunciada por Olmedo López por presunta corrupción en La Guajira

Martha Peralta, otra congresista denunciada por Olmedo López por presunta corrupción en La Guajira

La senadora del Mais, aliada del Gobierno, tendrá que explicar su relación con contratistas que habrían terminado dilapidando millones en la construcción de jagüeyes

Por:
abril 01, 2025
Martha Peralta, otra congresista denunciada por Olmedo López por presunta corrupción en La Guajira

La política guajira Martha Peralta Epieyú logró llegar al Senado gracias a su decisión de llevar su partido Mais a formar parte del Pacto Histórico, convirtiéndose en una aliada de Petro en La Guajira. Los réditos le han llegado y habría sido ella una de las favorecidas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) en cabeza de Olmedo López en el programa de ollas comunitarios y en jagüeyes para el suministro de agua.

Peralta está en el foco por ambos frentes, pero ahora las denuncias de Olmedo Lopez se centraron en los recursos para los jagüeyes en los que la senadora Martha Peralta tenía especial interés tal como se ve en este video.

@lenguaensalsa Resurge video en el que la senadora @marthaperaltae elogia a Sneyder Pinilla y solicita jagüeyes, antes de que la @FiscaliaCol la investigara. La @CorteSupremaJ revisará el caso. #MarthaPeralta #UNGRD ♬ sonido original - Lengua en Salsa

Olmedo López hizo mención de un contrato de $2.125 millones que tenía como fin la recuperación de jagüeyes, es decir, pozos profundos, en Riohacha. De acuerdo con el exfuncionario, en una reunión que se llevó a cabo en septiembre de 2023, la senadora recomendó directamente a Jorge Riscala y a Isaac Riscala para que fueran los contratistas encargados de sacar adelante la obra, indicando además que eso sería clave para su campaña en el territorio. 

Ya Martha Peralta, quien es la presidenta del Partido Mais, salió a defenderse de las acusaciones asegurando que es inocente y que así lo demostrará en las instancias que haga falta

De igual manera, asegura que está siendo víctima de una persecución por haber sido clave para la aprobación de la Reforma Pensional, por haber defendido la Laboral y por estar luchando por la de Salud. 

Esta no es la primera vez que Peralta es mencionada en el marco de una denuncia de corrupción en La Guajira, puesto que hace unos meses su nombre fue mencionado como presunta partícipe del escándalo de las ollas comunitarias en el que un millonario contrato de más de $ 20 mil millones se habría desviado hacia el municipio de Albania con fines electorales. 

La senadora Martha Peralta entró a formar parte de los mencionados en sus declaraciones ante las instancias judiciales por el exdirector de la UNGRD, quien está en un preacuerdo con la Fiscalía. En sus declaraciones, el paisa se ha encargado de salpicar a altos funcionarios y particularmente a congresistas.

El escándalo de los carrotanques de La Guajira, los cuales finalmente se pudieron poner a rodar tras casi un año de estar atascados en Uribia, destapó un entramado de corrupción  dentro de la institución creada para atender emergencias en regiones afectadas por fenómenos naturales incluidos problemas de sequía y carencia de agua como es el caso de la península.

También le puede interesar: Las ollas comunitarias, el otro escándalo que se viene en La Guajira

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Quiénes hacen el periódico Vida con el que Petro quiere llegar a todos los rincones del país

Quiénes hacen el periódico Vida con el que Petro quiere llegar a todos los rincones del país

La carta de Álvaro Leyva que revela el chantaje de tres altos funcionarios a Petro, ¿qué es lo que saben?

La carta de Álvaro Leyva que revela el chantaje de tres altos funcionarios a Petro, ¿qué es lo que saben?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--