La Canciller tomó cartas en el asuntos, enviará por primera vez una misión consular a Haití este domingo 25 de julio hasta el martes 27 de julio para que verifique las condiciones en las que se encuentran involucrados los 26 exmilitares colombianos acusados por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, en la madrugada del pasado miércoles 7 de julio.
Marta Lucía Ramírez enviará a una delegación de su entera confianza con gran trayectoria en la Cancillería, entre los que se destacan el director de asistencia a connacionales -Luis Fernando Cuartas-, el cónsul honorario en Puerto Príncipe -Julio César Santa Martínez- y reforzará el equipo con dos funcionarios de la Embajada de Colombia en República Dominicana. La misión revisará si el gobierno haitiano y las autoridades les proporciona el debido preciso y también se encargará de repatriar a los 2 exmilitares que fueron abatidos horas después del asesinato del presidente.
Por su parte, el viceministro Francisco Echeverri habló con las familias de los militares jubilados que se encuentra retenidos en la isla para comentarles la agenda que tendrá la misión consular.
Le podría interesar:
Colombia se involucra en la investigación del asesinato del presidente de Haití