Durante el mundial de Rusia 2018 Juan Carlos Osorio logró la hazaña más importante que ha conseguido un técnico colombiano manejando una selección internacional: ganarle a Alemania. Lo hizo con México y los manitos empezaron a desbordarse, creían que con el pereirano podrían llegar a conseguir el mundial de fútbol. Al final todo se diluyó y México fue eliminada por Brasil en octavos de final. Desde entonces Osorio no ha parado de equivocarse. En Paraguay dejó muy mala imagen por culpa de su falta de palabra, en el América salió peleando con su jefe, el todopoderoso Tulio Gómez. Rumores de un posible problema con el alcohol han sido determinantes para que no le confíen equipos.
Sin embargo acá hay periodistas que lo lloran. Hace unos meses Andrés Marocco lo pidió de manera descarada, como si fuera su jefe de prensa, para la selección Colombia y Eduardo Luis, el capo de Win Sports, lo pidió para que manejara las selecciones menores después de la pálida presentación que dio la Sub-20 este sábado.
“ojalá Osorio fuera el formador de los jugadores colombianos y tendríamos un montón de jugadores mucho mejores”. Esto lo dijo en un live en un espacio que está teniendo a través de sus redes sociales.
Este es el audio donde Eduardo Luis se sumó al coro de viudas que no paran de llorar por su ausencia. A la larga podrían tener razón, un técnico como Osorio sería fundamental para formar jugadores: