Maritza Rodríguez vuelve a cobrar vigencia en su país por cuenta de la repetición de Rafael Orozco, El Ídolo, telenovela de la cual fue antagonista en 2012. Sin embargo, en los últimos años de su vida, la barranquillera ha vivido una serie de cambios radicales.
De entrada, ya no se llama Maritza Rodríguez, sino Sarah Mintz. De igual forma, dejó atrás su apretada agenda haciendo telenovelas entre Miami y México, pues estos personajes ya no van con el estilo de vida que promueve.
Su alejamiento de las cámaras es producto de su cambio de religión pues actualmente la barranquillera es judía. Aunque ya llevaba varios años convertida al judaísmo, decisión que tomó tras conocer a su esposo, el mexicano Joshua Mintz, con quien se hasó hace más de diez años, solo hasta ahora es que su vida dio un giro radical.
La actriz no descarta volver a actuar solo si los personajes que le ofrecen van de acuerdo con sus creencias. Así lo confirmó a una entrevista que dio en Miami. A continuación su cambio contado por ella misma: