Mario Huertas le ganó a Sarmiento Angulo la Longitudinal de Occidente

Mario Huertas le ganó a Sarmiento Angulo la Longitudinal de Occidente

La  propuesta de Corficolombiana fue derrotada por la del consorcio de Huertas que se quedó con la concesión por 30 años en la licitación que abrió Peñalosa alcalde

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diciembre 16, 2021
Mario Huertas le ganó a Sarmiento Angulo la Longitudinal de Occidente

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó finalmente el contrato de proyecto vial de la Avenida Longitudinal de Occidente - ALO Sur a Mario Huertas, a través de la Estructura Plural ALO Sur, consorcio conformado por las firmas Concay, Coherpa, Pavimentos Colombia y Mario Huertas, cada una con el 25 %. La vía que irá desde el Embalse del Muña (Cundinamarca) hasta la calle 13 en Bogotá es el más grande proyecto del esquema de asociación público privado- APP que se aprueba este año y una de las vías 5G más importantes para el centro del país.

Estructura Plural fue la firma que presentó desde ceros el proyecto a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y al Distrito cuando el alcalde era Enrique Peñalosa, por valor de $ 1.005.377 millones. La estructuración que tomó cinco años incluye una longitud total de 23.5 kilómetros, de los cuales 19 son de vía nueva y 4.5 km de mejoramiento. A pesar del acuerdo tácito entre constructores de respetar al estructurador inicial en las APP, Luis Carlos Sarmiento por medio de una de las empresas de Corficolombiana, Proyectos y Desarrollos Viales del Oriente - Prodoriente, se le atravesó y presentó una oferta menor de $ 975.215 millones.

Como estructurador original Mario Huertas tenía hasta el viernes 3 de diciembre la opción de mejorar su oferta e igualarla con la de su competidor. El Comité Evaluador indicó este lunes 13 que Estructura Plural ALO Sur obtuvo un puntaje de 1.000 puntos y Prodoriente 929 puntos, de esta forma Mario Huertas se quedó con la Concesión por 30 años.

El proyecto que tendrá una inversión de $ 1,17 billones, beneficiará a los habitantes de Soacha, Mosquera, Sibaté, Bosa, Kennedy y Fontibón quienes podrán reducir en más de 30 minutos sus desplazamientos para entrar y salir de Bogotá. Se estima que la preconstrucción dure un año y la construcción cuatro.

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