El caso de la entrada de dineros de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos en el 2014 sigue vivo y es una de las investigaciones que tiene abierta la Comisión de Acusaciones de la Cámara. Son 16 los representantes que tendrán que ponerle la lupa. El exsenador Bernardo “Ñoño” Elías ha actuado como testigo y el expresidente y Nobel de Paz ha sido nombrado en reiteradas ocasiones.
Ante el caso de corrupción de la multinacional brasileña que salpica a Santos, María Fernanda Cabal, uno de sus detractores, ha gestionado una carta para recolectar firmas que serán enviadas al Comité Noruego, todo para que se le retire el Premio Nobel de Paz. La petición de la senadora del Centro Democrática es de Change.org en la que establece que "Santos traicionó la voluntad popular de los colombianos que dijeron no en el plebiscito".
Además, Cabal declaró: "gracias al Acuerdo firmado por su Gobierno, hoy nuestro país está nadando en coca, tenemos unas 'disidencias' de las Farc que continúan traficando y asesinando a la población, un ELN repotenciado y otros grupos al margen de la ley que se sienten respaldados por la impunidad que le otorgó el Acuerdo a los máximos cabecillas del grupo terrorista".
#SantosNoEsNobel @JuanManSantos ,utilizó recursos ilegales para reelegirse en 2014. Un corrupto como él, NO debe tener ese premio.
Firma la petición para que le retiren la distinción en el siguiente enlace: https://t.co/ummxeAMCnB#LasCosasComoSon pic.twitter.com/O4VWPR7sbj— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) March 2, 2021
Le podría interesar:
Los pesados testigos contra Santos en la Comisión de Acusaciones por caso Odebrecht