María Ángela Holguín había echo un alto en el camino cuando decidió emprender con una línea cosmética refugiándose en su casa de descanso en Villa de Leyva en donde aprovecha el tiempo para pasar tiempo con su pareja Ser Antanas Mockus y el exsenador Rafael Orduz, cercano desde sus inicios políticos a Mockus mientras se encuentra escribiendo un libro sobre la crisis en Venezuela.
Sin embargo, no logró estar lejos de la vida pública por mucho tiempo, ahora regresa como una de las candidatas más opcionadas para asumir la Secretaría General Iberoamericana. Holguín fue durante 8 años ministra de Relaciones Exteriores. Ahora esperará la decisión del gobierno Iván Duque pues ya contaría con el apoyo España cuyo gobierno es el financiador mayoritaria del organismo internacional que trabaja al servicio de 22 países.
En caso de que Holguín no sea respaldad por el gobierno de Duque, el mexicano Ángel Gurría -expresidente de la OCDE y la excanciller argentina Susana Malcorra. Por su parte, Sergio Fajardo -pareja de Holguín- se encuentra en trabajando por su precandidatura presidencial con la Coalición de la Esperanza. El apoyo de la excanciller ha sido discreto y privado.