No existe una mujer más admirada que Margarita Rosa de Francisco. Todos quisiéramos envejecer como ella. Por lo general, el paso de los años no pasan en vano pero para ella no, está cada vez más lúcida y en su cara lo que se evidencia son las heridas de guerra, la veteranía, los libros leídos, la madurez y, por supuesto, manteniendo su belleza. Los colombianos todavía recuerdan cuando la diva más rebelde del país fue virreina en el Concurso Nacional de la Belleza, que rabia causó que no se llevará el primer puesto pero a diferencia de otras candidatas, a la niña Mencha no la olvidaron.
Poco tiempo después reapareció en la novela Gallito Ramírez estrenada a mediados de los años 80. Se conoció en el set con Carlos Vives, se enamoraron al instante y terminaron casándose en 1988. Ante todo pronóstico y las esperanzas de todo un país por su amor, el matrimonio terminó en menos de dos años. Tiempo después, el cantante confesaría en entrevista para Minuto 30 que Margarita Rosa nunca estuvo verdaderamente comprometida con la relación, "andaba en otras cosas, no quiso, quizá éramos muy jóvenes. Eso es todo”. Sin embargo, Carlos Vives aseguró que estaba muy enamorado e hizo todo lo que estuvo en sus manos para que fueran felices. Margarita Rosa sabía que quería más cosas y una de esas era encontrar su pasión en la vida.
Más de 30 años después de la fugaz relación, la Mencha recordó al querido artista en su Twitter. Sus fanáticos resplandecieron, de nuevo evocaron la época de Gallito Ramírez, cuando confesó que lo sigue amando y así será hasta el día de su muerte:
Tan bello. Lo amo y así será hasta el último día. https://t.co/7afWh820eR
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) February 27, 2021
Le podría interesar:
La admiración sin límites de la uribista Alejandra Azcárate a Margarita Rosa