Marco Rubio: alguien peor que Donald Trump

Marco Rubio: alguien peor que Donald Trump

"Este candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos es un traidor, hipócrita, manipulador y mentiroso"

Por: Urías Velásquez
febrero 29, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Marco Rubio: alguien peor que Donald Trump
Foto: latinpost.com

Parece difícil encontrar a alguien peor que Donald J Trump, más hipócrita, más cínico, más manipulador, más mentiroso e, incluso, más soberbio. Pero existe, su nombre es Marco Rubio y es senador por la Florida.

Marco Rubio, uno de los candidatos por el partido republicano para competir por la presidencia de Estados Unidos, es el hijo de dos inmigrantes cubanos que llegaron a Estados Unidos persiguiendo sus sueños en 1956. Sin embargo, se comporta más bien como uno de esos hijos de los blancos extremistas ‘gringos’ que se rapa el cabello, se esconde en las esquinas y patea a personas indefensas en las calles oscuras y solitarias simplemente por el hecho de ser diferentes a él.

Pero Rubio no es únicamente anti-latino, también es traidor, hipócrita, cínico, manipulador y mentiroso.

Traidor cuando se opone visceralmente  a la legalización de doce millones de personas que viven es el país de manera ilegal, que son objeto de explotación indiscriminada y a los cuales nadie les respeta sus derechos. Personas que como sus padres llegaron a Estados Unidos a perseguir sus sueños, personas que empeñaron sus vida en educar a sus hijos y crear para ellos mejores oportunidades tal vez con el sueño de algún día ser ayudados por esos hijos, entre otras cosas, a regularizar su situación legal.

Hipócrita al reconocer que a pesar de haber visto los vídeos de los niños de Siria siendo atacados y roseados por gases de destrucción masiva por su propio presidente, el dictador Bashar al-Ásad, de haber llegado casi a las lágrimas y de haberse deprimido decidió votar en contra de la propuesta del Presidente Obama para atacar al opresor y liberar a esos pequeños.

Cínico cuando y frente a la pregunta de una preocupada estudiante por el valor de sus estudios y el monto de su deuda le sugiere: “encontrar otro financiador, evaluar si su profesión es adecuada para el mercado, buscar un inversor u optar por apoyar una de sus ‘brillantes ideas’ y consistente en conseguir que por ley se reconozca la experiencia como una forma de evadir el estudio formal”, en otras palabras, sugerirle que deje de estudiar.

Manipulador cuando le echa la culpa a la gente pobre de su pobreza y le quita –al igual que lo hizo el equivocado Kennedy en su famoso discurso- la responsabilidad que le cabe al estado de tomar medidas para que todos los ciudadanos tengan las condiciones para salir adelante. “Un candidato que se aprende un discurso de 25 segundos y luego lo repite y pienso que eso es suficiente” tal y como se lo hizo saber un par de semanas atrás Chris Christie, actual gobernador de New Jersey.

Y mentiroso, muy mentiroso, cuando habla de cómo y por qué cosas votó en el Senado. Y eso se lo han hecho saber Ted Cruz y Jeb Bush , otros candidatos republicanos, durante todos y cada uno de los debates mantenidos hasta el momento.

En síntesis y siendo rigurosos en el análisis, Marco Rubio es, sin duda, varias veces peor que Donald Trump; más traidor, más hipócrita, más cínico, más manipulador, más mentiroso y tal vez, solo tal vez, más soberbio, solo que con menos dinero para presumir.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: El caballo del Libertador

Caricatura: El caballo del Libertador

Nota Ciudadana
Caricatura: Gaviria, líder supremo del Partido Liberal

Caricatura: Gaviria, líder supremo del Partido Liberal

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--