Ni su vida rumbera y su amor por el trago evitaron que Dayro Moreno fuera protagonista durante todo este semestre en el fútbol colombiano. El tolimense terminará siendo el goleador de la temporada, con 13 goles, y por más viejo que muchos quieran insinuar que es, sus actuaciones lo ratifican como uno de los futbolistas más valiosos del fútbol nacional.
Dicha valía la saben de sobra varios equipos, y por eso quieren contar con los servicios del delantero para el segundo semestre del 2022. El que más adelantadas tiene las conversaciones es el Deportivo Cali, que según varios periodistas está a un paso de concretar el fichaje de Moreno, y lo último que tendría que hacer es pagar entre 500 y 600 millones de pesos para asegurar la contratación.
Info @AsoDeporCali@ABucaramanga
El mercado es dinámico como la política...
SI SE LLEGARA A DAR la operación Dayro... el monto podría promediar entre los $500 y $600 millones
20% para el 🐆 (aunque el 🐆 pide más)
80% para Dayro por 6 meses de sueldo
Amanecerá y veremos pic.twitter.com/kj0hQM15d8
— Alexis Rodriguez (@alexisnoticias) June 17, 2022
Sin embargo, es bien sabido que el conjunto azucarero ha tenido un déficit económico en los últimos años, causa por la que varios jugadores salieron del club al finalizar el semestre y también razón por la cual, según varios medios, los directivos no han podido terminar el contrato de Rafael Dudamel, que tiene una cláusula bastante costosa.
Al parecer, Marco Caicedo, presidente del Cali, sacará dinero de donde no hay para llevar a Dayro a hacer dupla con Teofilo Gutierrez, o quien sabe, puede que del premio que recibieron por ser campeones el año pasado haya quedado algún ahorro y quieran invertirlo pensando en la Copa Sudamericana.
Vea también:
Con razon la gente no va al estadio: Los absurdos precios de la final del fútbol colombiano