El empresario Marcelo Odebrecht adjuntó al proceso de la Operación Lava Jato que tiene al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva entre los acusados nuevos emails con referencias a valores supuestamente pagados por Odebrecht al petista. La defensa de Marcelo indicó que este nuevo material solo lo pudo reunir después de que pasó al régimen semiabierto de libertad y tuvo acceso a datos de su ordenador personal. El contenido comprobaría los relatos del empresario en su delación premiada.
Los e-mails tratan de obras en la propiedad rural, de la compra de un edificio al Instituto Lula, en São Paulo, además de pagos destinados a Lula por medio de la "cuenta corriente de propinas" mantenida entre Odebrecht y el exministro Antonio Palocci, identificado como "Italiano" en las planillas del contratista.
En uno de los e-mails, del 22 de agosto de 2012, Marcelo Odebrecht comunica a Hilberto Mascarenhas, director del sector de tasas de Odebrecht, y a Benedicto Junior, exdirector de la empresa, que cuadró con Palocci un pago de 15 millones de reales "para cubrir pedidos del amigo de mi padre, lo que incluye charlas, lava jato ... [sic.] ".