Después de enfrentar una larga enfermedad durante años uno de los personajes más amados de la televisión colombiana falleció a los 81 años. Carlos 'El Gordo' Benjumea desapareció de la televisión no por el olvido de Caracol Televisión o el Canal RCN si no por una enfermedad renal que lo atormentó durante años, una diálisis producto de una grave enfermedad renal que se agravó con los años. Sin embargo, el legado del Gordo Benjumea se mantiene más vivo que nunca a través de sus hijos: Ernesto y Marcela que siguieron sus pasos en el mundo de la actuación convirtiéndose en las grandes revelaciones que perduran con los años.
Ernesto Benjumea no solo ha hecho una carrera a pulso en la pantalla chica con grandes actuaciones en 'Hasta que la plata nos separe', 'La costeña y el cachaco', 'Escobar, el patrón del mal', 'Lady, la vendedora de rosas', entre otras, sino que también se describe no solo como actor sino también como un actor político. Durante el Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril, Ernesto ha sido un detractor del Gobierno Nacional, especialmente del presidente Iván Duque. En su cuenta de Twitter evidencia, sin tapujos, su postura antiuribista y rechazó al expresidente Álvaro Uribe sobre quien asegura que llegó al poder en el 2002 gracias a los paramilitares y el narcotráfico.
Por su parte, su hermana, la gran Marcela Benjumea, protagonista de la popular producción 'El Robo del Siglo' de Netflix, condenó desde un principio el proyecto de la Reforma Tributaria calificándolo como el declive de la clase media. La actriz con una postura, al igual que la de su hermana, antiuribista ha defendido valientemente la vidas que se ha cobrado la fuerza pública en el Paro Nacional.