Con la emisión de Yo soy Betty, la fea, la novela que ha cautivado el corazón de niños, jóvenes, adolescentes y adultos, recordamos a Marcela Valencia (interpretada por Natalia Ramírez Arana, una gran actriz, muy destacada por su rol antagónico en la telenovela), uno de los personajes que le dan un toque mágico a la trama.
Tal vez muchos dirán que es “amor” lo que este personaje siente por Armando Mendoza, pero no es así, es más bien un egoísmo por no aceptar que una mujer “fea” le arrebatara el supuesto amor de su vida. Ella creía erróneamente que contraería matrimonio con Armando Mendoza y esto hace que se dé un triángulo amoroso: don Armando, como lo llama la querida Betty, profesa amor por esta, pero no lo quiere aceptar, y está con ella, una de las socias mayoritarias de Ecomoda, solo por interés.
Tras esto, Marcela siempre humilla a Betty, pero, como ustedes observarán en los próximos capítulos, desiste de su arrogancia y es ella misma quien le pide a Betty que le dé otra oportunidad a don Armando. De hecho, en un acto de sinceridad, asume otra faceta donde reconoce que si uno ama a una persona le da vía libre para que sea feliz con la persona que mejor considere. En este caso, Marcela Valencia prácticamente se aparta del camino y da su aval de la relación de esos tortolitos como son Betty y Armando.
Es por esto que en la sección de hoy se le da un reconocimiento a esta actriz oriunda de Bogotá, la cual ha sido protagonista en otras series, pero que con Yo soy Betty, la fea se ganó el cariño y admiración de todos los colombianos. Y aunque muchos televidentes sienten descontento por el cambio de horario de la serie, que en un comienzo era las 8:00 p.m. y posteriormente la trasladaron a las 10:00 p.m. (pasando por encima de todos los seguidores de la creación de Fernando Gaitán), eso no es obstáculo para observarla, así sea al día siguiente de su emisión a través de la internet en la página oficial del canal, y ser partícipe del talento de actores de la talla de Natalia Ramírez Arana.