Si, Diego tenía casas aún en Argentina y carros en Dubai, pero ojo, todo eso estaba comprometido. Los excesos y, sobre todo, rodearse tan mal de amigos que sólo lo querían por su plata, devastaron la fortuna del más grande del mundo. Luis Ventura, uno de los periodistas de farándula más dateados de la Argentina, aseguró "Maradona murió definitvamente pobre, vivía del sueldo que le daba Gimnasia" en referencia al famoso club de la La Plata en donde el 10 terminó dirigiendo.
“Lo fue derivando, no lo tenía. Los que no se lo chorearon se lo dejaron. A Diego le picaba el dinero en las manos. Cuando le pedían daba, era generoso y cuando no lo robaban”
Las hijas de Diego Maradona, Dalma y Gianina, ya habían advertido que su papá estaba siendo mal rodeado y suplicaban porque se hiciera algo. Ellas y su ex esposa Claudia Villafañe, fueron de las primeras en llegar a la casa de Tigre donde murió el más grande de todos los tiempos. En una mesa de análisis el periodista Mariano Closs le pidió a las autoridades investigar todo el entorno que rodeó a Diego en sus últimos días cuando decidió recuperarse del post-operatorio en su casa de las afueras de Buenos Aires.
Estas fueron las declaraciones de Ventura quien fue el primer periodista que avisó de la muerte de Diego y aseguró que el crack estaba muy triste y que se dejó morir: