Diego Armando Maradona es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Y no solo eso, es un ser humano que tiene lealtad. A pesar de todos sus defectos propios humanos, es un hombre comprometido con sus semejantes.
Que tire la primera piedra el que esté libre de pecados.
En cierta ocasión el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, lo llamó el Che Guevara del fútbol en alusión a su compatriota el médico argentino Ernesto Guevara, quien fue compañero de lucha de los cubanos.
Recientemente, el astro del fútbol le envió un mensaje al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el sentido de que está disponible y dispuesto para empuñar las armas y defender el legado del comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.
Maradona se ha ofrecido como soldado de Maduro.
La estrella argentina es un hombre de posiciones claras. Ha cometido excesos en su vida personal, pero es un ser humano supremamente sensible. No se ahorra ninguna lágrima cuando es necesario llorar.
Vi una entrevista suya que le realizó el odontólogo colombiano Marlon Becerra, y pude ver la cara del Maradona sensible, que llora, que recuerda la infancia triste, cuando su madre se acostaba sin comer por las noches, que se sacaba el bocado de la boca para dárselo a él.
Contaba que a raíz de tanta hambre que sufrió su madre, le daban fuertes dolores de estómago. Ahí pude escuchar al Diego Armando Maradona hijo sentimental, hijo de sus circunstancias adversas.
Maradona es coherente y muy crítico de la FIFA, diferente de José Luis Chilavert, quien también sabe de la corrupción imperante en las altas esferas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado y nunca ha dicho ni jota. Tal vez porque se beneficia de su mutismo.
El exarquero de la Selección Paraguaya de fútbol ahora se ha despachado con lanza en ristre contra Maradona por sus declaraciones antedichas.
Me sorprende que Chilavert sea tan grande y no sepa debatir. El provocador me bloqueó en Twitter. Parece que solo le gusta el debate mudo.
A mí sí me gusta la posición del astro argentino Diego Armando Maradona, porque demuestra que no está manipulado por la CNN, no se ha dejado llenar la cabeza de mentiras de la gran prensa.
El apoyo de Maradona para Maduro es demasiado simbólico y por eso mismo está cargado de mucha significación. No sé si el argentino sepa de manejo de armas y resista un entrenamiento militar, pero en una guerra los signos importan mucho, igual o más que los pertrechos.