Solo basta con ver el Instagram de Santiago Luna para imaginar una vida de ensueño. Se describe como un inversionista y empresario de cannabis mientras se toma fotografías con autos de alta gama, desde un Mercedes, Audi hasta un Porche, toma champaña en islas paradisíacas en el Caribe, posa orgulloso frente a la Torre Eiffel en París, pide la bendición del Cristo Redentor en São Paulo, camina desiertos de Dubai y se mete a un jacuzzi en un penthouse en El Poblado. En la cima del mundo, conoció Valentina Trespalacios a Santiago Luna. Compartían amigos en común y una cosa llevó a la otra, todo empezó como un romance efímero pero en noviembre del 2022 se tornó seria cuando el joven empresario le preguntó si quería ser su novia. Desde ese momento se la pasaban las 24 horas de los siete días de la semana.
Mientras se enamoraba de Santiago Luna, Valentina Trespalacios mantenía una relación a distancia con John Poulos quien empezó a sospechar de las nuevas andanzas de la bogotana. En diciembre Valentina y Santiago hicieron un romántico viaje a Aruba en el que la joven le pidió dinero prestado a Poulos para costearse sus viáticos y este se la envió por la casa de cambio Money Gram; un pedido inusual del que sale una pregunta: ¿Si Santiago Luna llevaba una vida de lujo y extravagancias por qué no la invitó?.
John Poulos se enteró de la existencia de Santiago Luna y sus celos enfermizos no se hicieron esperar. Así lo evidencia los chats de WhatsApp entre ambos. Sobre el asesinato despiadado de Valentina Trespalacios, Santiago Luna no se ha pronunciado.