Ángela Rojas asumió los líos de Electricaribe desde finales de 2018 mientras el gobierno Duque encontraba un nuevo operador para la electrificadora de los departamentos de la costa Caribe. El próximo 1 de octubre, EPM asumirá la operación de la compañía. Pero antes de dejar su administración, Rojas entró en conflicto con los alcaldes de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta a quienes les pidió parar el cobro de las deudas de energía de los barrios más vulnerables.
Electricaribe demandó a los distritos de Barranquilla por $45 mil millones, Cartagena por $55 mil millones y Santa Marta por $80 mil millones de pesos. Ángela Rojas les propuso a los alcaldes establecer unas mesas de concertación para dialogar sobre la suspensión de mutuo acuerdo de las acciones penales y entregar a punto su gestión a EPM. Pero esta propuesta no fue recibida con total agrado e incluso el barranquillero Jaime Pumarejo cuestionó los altos precios de los recibos de la luz.
Ángela Rojas es abogada especialista en gestión pública e instituciones administrativas. Fue secretaria general de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y secretaria general del Ministerio de Minas y Energía en 2013, durante el último gobierno de Juan Manuel Santos.
Le interesaría leer:
EPM, EE Pereira y Latinoamerican Corp se quedan con Electricaribe