La abogada vallecaucana Clara María González salió en silencio de la Secretaría jurídica de la Presidencia, después de haber sido el gran poder jurídico de Duque, a quien el Presidente ternó para la Fiscalía, la Procuraduría y al final ella también aspiró a ser magistrada de la Corte Constitucional.
Ninguno de los cargos le cuajaron y ahora regresa a la práctica privada. Este semana Duque posesionó a German Quintero, quien se desempeñaba como Secretario general del Ministerio de hacienda, de tanta confianza del Ministro Alberto Carrasquilla que era su representante en la junta directiva de Ecopetrol, rol a que renunció el mismo día que asumió el cargo el 12 de enero. German Quintero, tolimense, es otro egresado de la Universidad Sergio Arboleda, como casi todo el circulo jurídico de Duque y ha tenido responsabilidad jurídica en los ministerios de minas, comercio exterior e interior.
El retiro de Clara Maria González cayó por sorpresa y Duque le agradeció su trabajo –lo apoyó desde la campaña al lado del gerente Luigi Echeverri de quien había sido abogada personal, igual que de su padre Fabio Echeverri- y también del expresidente Alvaro Uribe en temas más relacionados con el derecho administrativo.