El nuevo presidente de RCN Jose Antonio De Brigard llegó con todo el respaldo de los dueños del canal la familia Ardila y de la junta directiva. En noviembre pasado capitalizaron cerca de $ 150 mil millones, pero los números aún no mejoran. Planean ahora acceder a los créditos del gobierno por tema pandemia y para ello tuvieron que realizar una movida de urgencia.
La Junta Directiva de RCN Televisión en reunión extraordinaria del 9 de septiembre solicitó a la administración avanzar en un reglamento de suscripción de acciones ordinarias, hasta por la suma de $78.000 millones. Habrá asamblea para ratificarlo. Requerían de un aumento de capital para poder solicitar el nuevo prestamos, era necesario aumentar el capital y esta sería la decisión tomada por RCN Televisión.
El plan es acogerse a los créditos blandos del gobierno a través de dos nuevos créditos, uno con el Banco Davivienda y con el Banco de Bogotá por $15.000 millones y $20.000 millones, respectivamente. Los créditos serán bajo una línea de crédito EMP 207 Sectores Más Afectados Gran Empresa, avalados por el Fondo Nacional de Garantías, con un plazo de 60 meses y un periodo de gracia de 12 meses. Esto, además, tendrá una comisión de 4,96 % y un aval hasta del 90 % por parte del Fondo Nacional de Garantías.